El Colegio ha suscrito el día 21 de junio de 2004 un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid, uno de los principales centros universitarios de carácter privado de España. Al autorizar la firma de este acuerdo se ha querido posibilitar un acceso alternativo a la enseñanza oficial a los colegiados, en primer lugar, para realizar formación de postgrado y, en segundo lugar, a nuestros familiares en el amplio programa académico de pregrado con titulaciones dobles y simples entre las que se encuentra, por cierto, Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial. El acuerdo se centra principalmente en ventajas y descuentos significativos en las matrículas y cuotas de toda la oferta formativa de esta Universidad que es parte de una red internacional de universidades independientes. Este convenio ha sido renovado en el presente curso en idénticas condiciones.
|
Desde 1992 las carreras que permiten el acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, son:
- Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad
- Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial
- Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica
- Ingeniero Técnico Industrial en Química Industrial
- Ingeniero Técnico Industrial en Textil
Las Directrices de los Planes de Estudio de estas carreras fueron creadas como desarrollo de la antigua Ley de Reforma Universitaria, sustituida desde finales desde 2001 por la Ley Orgánica de Universidades, la cual en su artículo 35 asume tales Directrices. Cada Centro impartidor de una, varias o todas de esta formación debe homologar sus respectivos Planes a lo que exigen los diferentes decretos gubernamentales.
Vemos a continuación los RR.DD. 1402, 1403, 1404, 1405 Y 1406, todos ellos de 20 de noviembre de 1992 que clarifican adecuadamente las bases de lo que conforma la ENSEÑANZA correspondiente a la formación académica de los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial.
>>> REAL DECRETO 1402/1992, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE INGENIERO TECNICO EN ELECTRICIDAD Y SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE AQUEL.
>>> REAL DECRETO 1403/1992, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE INGENIERO TECNICO EN ELECTRONICA INDUSTRIAL Y SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE AQUEL.
>>> REAL DECRETO 1404/1992, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE INGENIERO TECNICO EN MECANICA Y SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE AQUEL.
>>> REAL DECRETO 1405/1992, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE INGENIERO TECNICO EN QUIMICA INDUSTRIAL Y SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE AQUEL
>>> REAL DECRETO 1406/1992, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE INGENIERO TECNICO TEXTIL Y SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES GENERALES PROPIAS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE AQUEL.
A las carreras mencionadas anteriormente se ha sumado, por mandato de lo que establece el art. 3 de los Estatutos Generales que regulan la organización colegial en la que está integrado COETICOR, la carrera de:
Vemos aquí el Decreto 1462 de 26 de octubre de 1990, que establece las Directrices por las que se han de regir los Planes de Estudio de esta carrera.
>>> REAL DECRETO 1462/1990, DE 26 DE OCTUBRE, por el que se etablece el Título Universitario Oficial de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y las Directrices Generales propias de los Planes de estudios conducentes a la obtención de aquel.
|
|
>>> Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
>>> Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplmento Europeo al Título.
>>> Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
>>> Real Decreto 49/2004, de 19 de enero sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
El centro asociado de A Coruña de la UNED incluirá a la Ingeniería Técnica Industrial entre el grupo de carreras que imparte.En concreto ha optado por las especialidades académicas de 'electrónica industrial' y' mecánica '.
El MECD aprobó recientemente (Real Decreto 1395/2003 de 17 de noviembre) los planes de estudios de las enseñanzas que conducen a la obtención del título de Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Electricidad, Electrónica Industrial, Mecánica y Diseño Industrial, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El Centro coruñés se decantó inicialmente por dos de éstas especialidades. |
|