top of page
COETICOR - Pericia y Medición

Pericia y Mediación

Estás en Profesión

Registro Público Expertos Periciales

Registro Público Expertos Periciales - Ley de Enjuiciamiento Civil

 

>>> Ver Listado de Expertos Periciales L.E.C. 2024 <<<

En función de lo que establece el Art.341 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Colegio viene obligado a facilitar a los Juzgados y Salas de la Provincia un listado de Ingenieros Técnicos Industriales. 

Registro Público Expertos Periciales - Protocolo CPAEX-CGETI

 

En función de lo que establece el Articulado del Protocolo suscrito entre la Consellería de Presidencia, AA. PP. e Xustiza y el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, el Colegio nombra expertos periciales en procesos de asistencia judicial gratuita.

logomediacion.png

Formación

CENTRO DE MEDIACIÓN - REGIÓN DE MURCIA

CENTRO DE MEDIACIÓN REGIÓN DE MURCIA
Cursos de Mediación

Artículos Revista Técnica Industrial

fti.jpg

APORTACIONES DE COETICOR 

Tribunal Arbitral para la Industria y Construcción

Informes Periciales

Conferencia: Visado de Informes Técnicos y Seguridad Jurídica.
Ponente: D. Ramón Entrena Cuesta.
Delegación de Coeticor Ferrol

Mediación

DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDIACIÓN: La Institución de Mediación "INMEIN", recuerda la existencia de la Plataforma de Mediadores Ingenieros Técnicos Industriales
Coeticor acoge la Delegación Territorial de la In.Me.in
In.Me.In La Plataforma de Mediación de la “Institución de Mediación de Ingenieros – In.Me.In.” del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España, pone a disposición de la sociedad y de las administraciones estatal, autonómicas y locales, una herramienta de búsqueda y designación de ingenieros mediadores para la intervención en procedimientos de mediación en que, conforme señala la Ley 5/2012, las partes de forma libre y voluntaria decidan acudir a este procedimiento para resolver el o los conflictos que tengan. 

 

Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Registro Público de Mediadores

Guía para la práctica de la Mediación Intrajudicial.

El 7 de noviembre de 2016 en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial - CGPJ se celebró la presentación de las nuevas “Guías Prácticas de mediación”. Al acto, al que asistió el COGITI, contó con la participación de Vocales y miembros del  CGPJ,  Magistrados del Tribunal Supremo, Presidentes del TSJ,  Presidentes de Audiencias Provinciales, Jueces Decanos, Jueces Coordinadores de Mediación, Mediadores, etc..

Esta guía pretende crear unas prácticas homogéneas y de calidad, y por ello está dirigida a todos los profesionales involucrados en mediación, tanto miembros de la administración de justicia, como mediadores y otros profesionales relacionados con ella. El dossier ha sido dividido en cinco ámbitos jurisdiccionales: civil, familia, penal, contencioso-administrativo y laboral

+ Info >>                                                                         Formulario de consulta >>

bottom of page