top of page
COETICOR - Consultores y Proyectistas

Consultores y Proyectistas

Estás en Profesión

Circular 011/2017 de 14 de junio. Atribuciones Profesionales - Ingeniero Técnico Industrial

B.I.M. (Building Information Modeling)

GUBim Galicia

GuBIM Galicia - Grupo de usuarios BIM de Galicia - Este Grupo está dirigido a todos los interesados en la tecnología BIM

Los objetivos generales de este grupo son:

  1. Promover el uso del BIM

  2. Intercambiar información sobre el uso del BIM entre usuarios

  3. Realizar reuniones periódicas presenciales

itec.png
Guía para la implementación de BIM en la licitación pública” 
    (editada en junio de 2021)

cursos-bim.png
bim-job.png
master-builders.png

 

Jornada sobre BIM y Diseño Virtual en proyectos de construcción. (núm. 10)

Celebrada el 2 de octubre de 2020

Programa Formativo para Fomento de la Metodología BIM
Circular COETICOR 028/2019 de 29 de noviembre

Más de mil Ingenieros Técnicos Industriales reciben formación gratuita en metodología BIM
Noticia COGITI de 5 de febrero de 2020

BANER-BIM2.jpg
es.BIM

es.Bim es un grupo abierto a todos los agentes implicados (administraciones, ingenierías, constructoras, universidades, profesionales…) cuya misión principal es la implantación de BIM en España.

Se caracteriza por ser un grupo multidisciplinar, organizado por temáticas y en el que un chairman será el que ejerza de dinamizador en los trabajos.

R.D. 1.515/2018 de 28 de diciembre. Comisión Interministerial para incorporación metodología BIM en la contratación pública.

CYPELUX

CYPELUX. Herramienta de libre uso creada para realizar el cálculo luminotécnico de instalaciones de alumbrado normal y de emergencia

CYPETHERM LOADS

CYPETHERM LOADS. Versión profesional del programa más completo para el cálculo de cargas térmicas en el entorno Open BIM

IFC BUILDER-BIM

CYPE SOFTWARE
IFC Builder es una aplicación de CYPE diseñada para la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios.
DESCARGA GRATUITA

Software gratuito

es.BIM - Implantación del BIM en España

A3D THE BIM CONSULTANTS - Consultora de cabecera en tecnología BIM del Grupo Saltoki
que ofrece asesoramiento técnico especializado por parte de especialistas que suministran exclusivamente a profesionales.

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad

La Fundación Laboral de la Construcción lanza 'Entorno BIM', un punto de encuentro en el que los profesionales de la construcción encontrarán cursos, actualidad y asesoramiento gratuito sobre BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo que permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes. 

 

  • PRENSA COETICOR: España establece la obligatoriedad de uso del sistema BIM (Building Information Modelling) para elaboración de toda clase de proyectos edificativos y sus proyectos técnicos complementarios.

bottom of page