Visado y Ejercicio Profesional

Elaboración de Proyectos

Estás en Visado y Ejercicio Profesional

NORMA UNE 157001:2014

 

En junio de 2014, AENOR aprobó una nueva versión de la Norma UNE 157001:2002 que establece los “Criterios Generales para la Elaboración de Proyectos” / “General Criteria in the project design”.

 

El propio enunciado de la Introducción de la Norma encaja de modo especial en la filosofía de nuestro Colegio como entidad impulsora de procedimientos serios y rigurosos de gestión de calidad. 

 

En efecto, también pensábamos que “el creciente número de proyectos, destinados a la materialización de su objeto, o a su autorización o registro administrativo, lleva cada vez más a la necesidad de establecer una garantía, y ello tanto para el promotor del proyecto, como para el responsable de su materialización, o a las Administraciones implicadas y los usuarios finales, de que aquél es adecuado al uso a que está destinado”.

 

También la norma sugiere que “la consecución de esta garantía lleva a la acreditación de entidades que, teniendo entre sus objetivos dar una garantía de calidad de los proyectos que visen, decidan utilizar esta norma para certificar que un proyecto es conforme a ella”.

 

Alcanzar esta acreditación sería uno de nuestros objetivos a medio plazo para completar, desde los trabajos de los Colegiados, el conjunto de procedimientos de gestión de calidad actualmente certificados.

 

Utilizando esta norma poco a poco los proyectistas registrados en Coeticor nos iremos ajustando a ella con el fin de poder incorporarla como anexo al procedimiento “Tramitación, Visado y Legalización de Documentos” / “Transaction, Visa and Legalization of Documents” que Coeticor tiene actualmente certificado por la propia AENOR y por la Red internacional IQnet.

 

Por eso, para Coeticor es especialmente disponer de esta Norma mediante una acción que, una vez más, tiene carácter pionero y se revela como un elemento didáctico enormemente valioso ya no solo para la realización de proyectos sino para el conjunto de trabajos de carácter similar que habitualmente desarrollamos en nuestras respectivas tareas profesionales.

 

La Norma se entrega gratuitamente a cada colegiado. Si eres miembro de Coeticor y no dispones de ella o la has extraviado, solicita una nueva por e-mail, citando nombre y número de colegiado.

galicia_spain_chapter.png
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest
  • whatsapp_prueba.png
  • White Blogger Icon
  • White RSS Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Flickr Icon