top of page
COETICOR - Secretaría General

Secretaría General

Excelenencia Europea
macario_efqm.jpg
EFQM

Desde el año 2000, en que COETICOR acordó acometer procedimentalmente el aseguramiento de la calidad de sus procesos de gestión, se marcó como objetivo principal llevar a cabo su autoevaluación según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) y en el año 2005, consiguió el Sello Excelencia Europea nivel bronce con 395 puntos. A partir de los resultados de la autoevaluación, se pusieron en marcha 3 planes de acción que llevaron a que en el año 2008, se realizase la segunda autoevaluación según el citado modelo EFQM, manteniendo el Sello de Excelencia Europeo 300+.

AENOR
IQNET

Y es en el año 2001, cuando COETICOR decide adoptar e implantar en su organización un Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001, como punto de arranque en su andadura hacia la mejora continua, persiguiendo afianzar una cultura de innovación y aprendizaje que se despliega dentro de toda la organización.

 

Una vez aplicada la Norma UNE-EN-ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad, en 2002 se integró en el mismo la Gestión Medioambiental, con arreglo a la Norma UNE-EN ISO 14001.

 

Con la obtención de esas acreditaciones, en 2002 COETICOR conformó su SIX (Sistema Integrado de Xestión), con un enfoque claro de -Gestión por procesos, -Mejora continua y aprendizaje, nutriéndose de la información extraída a nivel interno de la propia revisión de los procesos, las reuniones, la formación y las propias autoevaluaciones y a nivel externo con la asistencia de las personas a cursos y participación en foros, todo ello orientado a las necesidades de los grupos de interés, fundamentalmente, los INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES COLEGIADOS.

 

El alcance se corresponde con la prestación de los servicios de asistencia técnica y administrativa a colegiados (altas y bajas y cambios de demarcación de miembros), gestión de ofertas y demandas de empleo, preparación y envío de correspondencia a colegiados e instituciones, gestión e intermediación de cobros, gestión de seguros, preparación de convocatorias de juntas, elecciones y comisiones; tramitación, visado y legalización de documentos y, también, gestión de la formación no reglada. Inicialmente abarcó la Sede de A Coruña y posteriormente fue ampliado, primero a la Sede de Compostela y, posteriormente, a la Sede de Ferrolterra.

 

En 2016, dando un paso más en la mejora continua, se ha decido llevar a cabo la adaptación del Sistema de Gestión de COETICOR, SIX, a las nuevas Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y 14001:2015. Junto con los Sistemas de Gestión, el 1 de abril de 2017, las Entidades Certificadoras validaron esa implementación.

COETICOR renovó estas Certificaciones el 30 de marzo de 2021, tras la pertinente Auditoría practicada por AENOR, extendiéndose los certificados correspondientes. 

                                                                          

Certificado 9001 AENOR

Certificado 9001 IQNET

CALIDAD-9001.jpg
IQ-NET9001.jpg

Certificado 14001 AENOR

MEDIOAMBIENTE-14001.jpg

Certificado 14001 IQNET

IQ-NET14001.jpg

Para evidenciar su implicación con la Calidad Total y como muestra de su compromiso COETICOR presenta la Evaluación de Aspectos Ambientales, el Informe del Sistema Integrado de Gestión  y, también, la Memoria EFQM.

Todos estos documentos, memorias y sistemas vienen a dejar constancia de la apuesta de COETICOR por la Calidad Total y la Excelencia en su modelo de  gestión.

EMAS

Aunque en el año 2004 se gestionó la implementación en el SIX de las directrices del Reglamento Reglamento CE Nº 761/2001 EMAS, obteniendo su Certificación durante 10 años; en 2014 los responsables del SIX plantearon la renuncia a la misma, valorando que sus contenidos no se adecuaban en su esencia a la gestión y fines de una Institución de la naturaleza de COETICOR. La decisión fue secundada por el DECANO y la JUNTA DE GOBIERNO.

Hojas de reclamaciones

COETICOR pone a disposición de los colegiados, y consumidores sus hojas de reclamaciones:

 

Comó presentar una reclamación referida a un servicio colegial de Coeticor o la actividad de un colegiado.

 
Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud laboral

 

 


 

bottom of page