Registros y Censo

Acreditaciones

Estás en Registros y Censo

Euroingeniero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Acreditación EUROINGENIERO representa para el ingeniero del correspondiente país emisor un reconocimiento como recurso humano de alta competitivad por su "saber hacer" profesional actual y también por su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión, tanto en su propio país, como en su vertiente de relación con la sociedad global competitiva hacia la que avanzamos. La fiabilidad que ofrece el Euroingeniero es debida a la contrastación de los niveles de formación y experiencia que se observan en su historial y al control de su actualización. Aparte de la reseñada utilidad de la propia acreditación como EUR ING., el hecho de estar incluido dentro de las asociaciones que forman parte de la FEANI permite a sus miembros la participación plena en distintas actividades de relación e intervención en temas de interés propios de la comunidad científica y cultural, que constituyen las distintas ramas de la ingeniería europea.
F.E.A.N.I. es el organismo continental que otorga la Acreditación Euroingeniero (EUR. ING.); por tanto, todos los asociados están ya en condiciones de solicitarla.
 

 - INFORMACIÓN PARA REGISTRARSE COMO EUROINGENIERO
 

Una vez en poder de COETICOR, toda la documentación se remitirá a la UAITIE, que la canalizar hasta el Comité de Acreditación de FEANI en París, para obtener finalmente la mencionada acreditación única europea.

 

Euroingenieros en Coeticor          Euroingenieros exmiembros

Engcard

 

La ENGCARD es una tarjeta profesional homologada por la UE, enfocada al colectivo de ingenieros europeos. El fin de la misma es facilitar la movilidad de los ingenieros dentro del mercado laboral europeo, conteniendo, en un formato manejable y sencillo de utilizar, los datos más importantes sobre la formación del ingeniero, los certificados pertinentes y su homologación en el mercado comunitario.

>>> Presentación de la tarjeta Engcard, tarjeta profesional Europea para Ingenieros

 

Certificados

 

Circular 012/2013 de 20 de septiembre: Tasa de Emisión de Certificados oficiales 

Formulario para solicitud de Certificados Oficiales: Quien precise solicitar certificado debe cumplimentarlo y remitirlo desde su cuenta corporativa oficial según su adscripción: 

 

Acreditación DPC

 

La acreditación DPC de ingenieros es un título acreditativo oficial, respaldado por una marca (es decir "COGITI") que transmite confianza y credibilidad a consumidores y empresas, y que aporta a aquél que lo ostente, prestigio, visibilidad profesional y el derecho a disfrutar de servicios exclusivos.

La acreditación DPC es, de esta manera, un certificado OFICIAL emitido por el COGITI que acredita el Desarrollo Profesional Continuo de una persona (Experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional del ITI bajo 4 niveles: Ingeniero Junior, Ingeniero Senior, Ingeniero Advance e Ingeniero Expertise.

 

¿Cómo Acreditarse?                            Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> Listado de colegiados de Coeticor acreditados bajo el sistema DPC (Abril 2019) <<

EUROINGENIERO
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest
  • whatsapp_prueba.png
  • White Blogger Icon
  • White RSS Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Flickr Icon