top of page
COETICOR - Formación, Cultura y Social - Cursos

Formación, Cultura y Social

Cursos Coeticor 2017/2018

171806 PROYECTOS DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

29 y 31 de mayo
DESCARGAR PROGRAMA

La eficiencia y eficacia de los proyectos de Protección Contra Incendios se basa en la total coordinación entre ingeniería y diseño con la posterior producción, en función de la solvencia de los medios humanos y herramientas de los que disponemos, tanto en la detección de incendios como en su extinción.
Considerando que las instalaciones de detección y alarma suponen el primer paso para la protección contra un posible incendio, mediante estos sistemas, se permite la rápida localización e identificación de un fuego, se facilita una actuación directa sobre él, y se minimiza el posible riesgo de vidas humanas y daños materiales.
Bajo estos razonamientos COETICOR ha concertado con PROSEGUR la prestigiosa empresa del sector de la seguridad, la impartición de este Curso de diseño y elaboración de Proyectos de Instalaciones de Protección contra Incendios valorando que la continua evolución normativa y la natural y vertiginosa evolución tecnológica aconsejan una actualización de nuestras competencias y conocimientos con un programa cuyos epígrafes muestran bien a las claras el objetivo que se persigue

171805 "INVENTOR" - Curso Oficial Autodesk

 

Comienzo 5 de marzo
DESCARGAR PROGRAMA

COETICOR plantea esta vez otro interesante Curso generado por la factoría AUTODESK: INVENTOR. Se trata de formarnos acerca de un modelador paramétrico que permite componer la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran sus dimensiones, la geometría actualiza automáticamente basándose en las nuevas. Los bloques de construcción cruciales de Inventor son las piezas. También pueden utilizarse los planos de trabajo para producir los bocetos que se pueden compensar de los planos útiles de la partición. Como fase final del proceso, las partes se conectan para hacer ensamblajes. Las piezas son ensambladas agregando restricciones entre las superficies, bordes, planos, puntos y ejes. Los objetivos que se persiguen se centran en: · Crear diseños paramétricos que mantendrán consistentes desde un simple boceto hasta un modelo preciso. · Con bocetos 2D obtención de piezas para desarrollo de componentes mecánicos y estructurales · Conectar Inventor con AutoCAD y Revit, permitiendo integrar los modelos al entorno BIM y se preparan para fabricación.

171804 EXPERTO EN PERITACIÓN JUDICIAL

 

2 y 3 de marzo

DESCARGAR PROGRAMA

En función del Art. 341 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Colegio está obligado a proporcionar a los Juzgados y
Salas de la Provincia un listado de Colegiados que estén dispuestos a participar en calidad de expertos en el sector judicial, en las áreas de nuestra Profesión Regulada de Ingeniero Técnico Industrial.
Desde la entrada en vigor de la citada Ley en enero de 2001, se viene demostrando la relación de nuestra profesión con un alto número de áreas técnicas tecnológicas que precisan de estudios periciales para acompañamiento de demandas y/o de defensa
jurídica.
Por estas razones, COETICOR en uso de su autonomía corporativa y consciente de la necesidad de mantener niveles adecuados de calidad, preparación y criterios uniformes que deben poseer todos los inscritos en este Registro Oficial, por las responsabilidades que asumen aparte de los conocimientos particulares que posean, ha vuelto a incluir esta actividad en el período de 2017/2018, con el objetivo principal de responder a los principios de inscripción en este Registro de Expertos.

171803 NUEVO REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y NUEVA ITC-MIE APQ 10

18 de enero

DESCARGAR PROGRAMA

El pasado mes de julio el BOE publicó el R.D. 656/2017 de 23 de junio que aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus ITC-MIE APQ 0 a 10, cuya entrada en vigor se produjo ya el pasado 25 de octubre. Debemos resaltar que la ponente que impartirá el Curso y su empresa formaron parte de la comisión de redacción de este nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y actualmente colaboran en la elaboración de la correspondiente Guía Técnica del Ministerio de Industria para interpretación del Reglamento. De este modo conoceremos de primerísima mano las connotaciones del cumplimiento normativo que afecta a esta actividad haciendo especial hincapié en los cambios y novedades que se establecen respecto a la anterior situación con el fin de garantizar la seguridad y prevenir siniestros. Cabe recalcar que se dedicará tiempo a examinar la documentación y los trámites que debemos cumplimentar en el ámbito de la Administración Gallega.

171802 PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL I Y II

 

16 de noviembre

DESCARGAR PROGRAMA
 

En el actual marco económico financiero, más que nunca, hay que ofrecer conocimientos financieros a colectivos profesionales de especial significación.  EFPA España es la mayor asociación de asesores y planificadores financiero patrimoniales y, como profesionales, se han marcado como objetivos mejorar las capacidades de la sociedad impartiendo competencias financieras. El resultado de esta necesidad, la vocación de servicio de EFPA y la predisposición y sensibilidad mostrada por sus asociados, ha propiciado la creación de esta iniciativa: un proyecto de Educación Financiera dirigido especialmente a colectivos profesionales.  Este proyecto de EFPA España consistente en la impartición de tres talleres de finanzas personales a colectivos homogéneos de profesionales, impartidos por asesores voluntarios sin ninguna clase de finalidad de naturaleza comercial. El precedente de la formación prestada en 2016, ha aconsejado a COETICOR la convocatoria de esta nueva propuesta con idéntica intención de proporcionar recursos y utilidades a todos los Colegiados para acentuar la toma de conciencia y mejor planificación de sus finanzas y conozcan cómo calcular sus necesidades financieras futuras.

 

 

 

171801 BUILDING INFORMATION MODELING (BIM)
Autodesk Revit 2017 BASICO

 

Del 8 de noviembre al 20 de diciembre
DESCARGAR PROGRAMA

 

REVIT se ha creado específicamente para el Modelado de Información de Edificios (BIM), cualquier modificación que se realice en cualquier momento y lugar se coordina automáticamente en todo el proyecto, incluidas vistas de modelo, planos de dibujo, planificaciones, secciones y plantas. El diseño y la documentación permanecen coordinados, coherentes y completos. La gran ventaja de un BIM es que se dibuja un solo edificio en 3D y cada plano no es más que una determinada vista de ese edificio, por lo que un cambio en una parte es un cambio en todas partes. Maneja objetos arquitectónicos personalizables que tienen sus propiedades, de forma que se obtiene más información que de la de un simple dibujo. Los objetivos que persigue COETICOR organizando este Curso por cuarta vez, se centran en:  · Desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para   obtener el máximo partido de Revit Architecture. · Practicar con ejercicios y proyectos que enfatizan la   aplicación de Revit Architecture en el mundo real. · Aumentar la competitividad utilizando las funciones   de productividad más innovadoras en BIM

 


 

bottom of page