top of page
COETICOR - Formación, Cultura y Social - Cursos

Formación, Cultura y Social

Cursos Coeticor 2018/2019

181903 - BUILDING INFORMATION MODELING (BIM) - Autodesk Revit 2018 BASICO

Del 21 de mayo al 25 de junio

DESCARGAR PROGRAMA

REVIT se ha creado específicamente para el Modelado de Información de Edificios (BIM), cualquier modificación que se realice en cualquier momento y lugar se coordina automáticamente en todo el proyecto, incluidas vistas de modelo, planos de dibujo, planificaciones, secciones y plantas. El diseño y la documentación permanecen coordinados, coherentes y completos. La gran ventaja de un BIM es que se dibuja un solo edificio en 3D y cada plano no es más que una determinada vista de ese edificio, por lo que un cambio en una parte es un cambio en todas partes. Maneja objetos arquitectónicos personalizables que tienen sus propiedades, de forma que se obtiene más información que de la de un simple dibujo. Los objetivos que persigue COETICOR organizando este Curso por quinta vez, se centran en: · Desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para obtener el máximo partido de Revit Architecture. · Practicar con ejercicios y proyectos que enfatizan la aplicación de Revit Architecture en el mundo real. · Aumentar la competitividad utilizando las funciones de productividad más innovadoras en BIM.

181901 V.2 - CURSO INTEGRAL SOBRE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS. ATEX

2 y 4 de abril

DESCARGAR PROGRAMA

 

Sea en intervenciones profesionales de diseño, de proyecto, de instalación o de mantenimiento, es rara la ocasión en la que como INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES no debamos contemplar la prevención de los riesgos que supone la protección de zonas con peligro de explosión, para asegurar tanto las personas como los medios materiales. Desde 2003 deben ser contempladas obligatoriamente estas eventualidades. Tal es la transcendencia del tratamiento técnico de esta cuestión que son dos las Directivas europeas que la abordan con amplitud y escrupulosidad. Si bien COETICOR ha organizado en el pasado acciones formativas acerca de las Atmósferas Explosivas, en estos momentos ha considerado necesario afrontar de nuevo el tema de modo práctico y más a fondo contemplando las últimas novedades reglamentarias que se han de tener presente a la hora de cualquier prescripción técnica. Para ello contamos con la multinacional del sector ISQ España cuya experta técnica en esta materia actuará como Ponente.

1819FE - CURSO DE INTRODUCCIÓN A ARDUÍNO - Electrónica y Programación

 

18, 19, 20 y 21 de febrero  - Sede Ferrol

DESCARGAR PROGRAMA

La Sede de COETICOR en FERROL presenta este Curso de Introducción al Arduino, electrónica y programación, de 16 horas de duración. Su objetivo es proporcionar formación de modo eminentemente práctico sobre ARDUINO, una de las más novedosas herramientas para el desarrollo tecnológico; se trata de una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, en este caso del ámbito de la ingeniería, cuyo conocimiento podrá ayudarnos a prestar soluciones prácticas en las prescripciones que hagamos en el marco de nuestra actividad profesional. Este curso se desarrolla siguiendo el libro “Aprender Arduino, electrónica y programación con 100 ejercicios prácticos” cuyo autor es el docente que lo imparte. Junto con dicho manual, los alumnos inscritos recibirán todo el material necesario para realizar las simulaciones.

181902 INVENTOR - Curso Oficial Autodesk

Del 30 de octubre al 18 de diciembre
DESCARGAR PROGRAMA

COETICOR plantea de nuevo formación sobre INVENTOR con un interesante Curso generado por la factoría AUTODESK. Se trata de formarnos acerca de un modelador paramétrico que permite componer la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran sus dimensiones, la geometría actualiza automáticamente basándose en las nuevas. Los bloques de construcción cruciales de Inventor son las piezas. También pueden utilizarse los planos de trabajo para producir los bocetos que se pueden compensar de los planos útiles de la partición. Como fase final del proceso, las partes se conectan para hacer ensamblajes. Las piezas son ensambladas agregando restricciones entre las superficies, bordes, planos, puntos y ejes. Los objetivos que se persiguen se centran en: · Crear diseños paramétricos que mantendrán consistentes desde un simple boceto hasta un modelo preciso. · Con bocetos 2D obtención de piezas para desarrollo de componentes mecánicos y estructurales· Conectar Inventor con AutoCAD y Revit, permitiendo integrar los modelos al entorno BIM y se preparan para fabricación

181901 CURSO INTEGRAL SOBRE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS. ATEX

23 y 25 de octubre

DESCARGAR PROGRAMA

Sea en intervenciones profesionales de diseño, de proyecto, de instalación o de mantenimiento, es rara la ocasión en la que como INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES no debamos contemplar la prevención de los riesgos que supone la protección de zonas con peligro de explosión, para asegurar tanto las personas como los medios materiales. Desde 2003 deben ser contempladas obligatoriamente estas eventualidades. Tal es la transcendencia del tratamiento técnico de esta cuestión que son dos las Directivas europeas que la abordan con amplitud y escrupulosidad. Si bien COETICOR ha organizado en el pasado acciones formativas acerca de las Atmósferas Explosivas, en estos momentos ha considerado necesario afrontar de nuevo el tema de modo práctico y más a fondo contemplando las últimas novedades reglamentarias que se han de tener presente a la hora de cualquier prescripción técnica. Para ello contamos con la multinacional del sector ISQ España cuya experta técnica en esta materia actuará como Ponente

bottom of page